Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Racing goleó a Rentistas y terminó primero en su grupo

Racing goleó esta noche por 3-0 a Rentistas de Uruguay y se clasificó primero en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y por la sexta fecha de la primera fase del torneo continental.

El delantero de Racing Tomás Chancalay anotó los tres tantos de su equipo: el primero fue a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa convirtió a los 5 y 24m.

A raíz de la victoria, el equipo de Avellaneda terminó en la primera posición de su zona con 14 unidades, mientras que Rentistas finalizó en el último lugar con tres puntos.

San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, por su parte, goleó hoy en condición de local y por 3-0 a Sporting Cristal y quedó como único escolta con 11 unidades.

El conjunto peruano quedó tercero con cuatro puntos y accedió a la Copa Sudamericana.

Rentistas comenzó el partido con un control de la pelota en la zona del mediocampo, parado firme en defensa y con mayor actitud que el conjunto local.

La «Academia», por su parte, salió más cauteloso y esperó en su propio campo, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a equiparar las cosas.

A los 15m el equipo de Pizzi tuvo la más clara con una jugada en la que Leonel Miranda habilitó a Chancalay, quien controló y sacó un remate potente para abrir el marcador.

El gol a favor le permitió a la Academia acomodarse mejor en el campo de juego y tomar el control de la pelota con la movilidad de Ignacio Piatti, las subidas de iván Pillud y la presencia ofensiva de Cvitanich y Copetti.

Un minuto después de la apertura del marcador fue expulsado el mediocampista de Racing Julián López por doble amonestación, situación que no modificó la supremacía futbolística del local.

El equipo de Pizzi se paró sólido en defensa, se hizo fuerte en mitad de cancha con una buena labor de Leonel Miranda y creó varias chances de gol, que no pudo finalizar de manera satisfactoria.

Los minutos finales del primer tiempo tuvo al equipo «albiceleste» con un desgaste físico importante debido al hombre de menos, aunque se las arregló para generar ataques y seguir como el gran protagonista del encuentro.

Apenas cinco minutos después de comenzada la segunda etapa, Chancalay volvió a anotar, esta vez desde afuera del área tras un pase de Copetti, para aumentar la diferencia.

Los dirigidos por el DT Pizzi controlaron el partido con inteligencia, entrega y con la tranquilidad del resultado a favor, lo que les permitió continuar generando chances a su favor.

Las pocas veces que la visita llegó al arco de su rival apareció la solidez defensiva, respaldada por una buena tarea de Sigali, con un Gabriel Arias que volvió a ser una de las figuras de su equipo con un penal atajado.

Racing, a pesar de tener dos goles de ventaja, siguió con la mente puesta en el arco de Nicolás Rossi, quien volvió a sufrir por tercera vez a Tomás Chancalay para sellar una noche en la que fue el claro dueño del partido.

=Sìntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Rentistas: Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Ramiro Cristóba, lLucas Morales; Facundo Peraza, Mario García, Jonathan Urretaviscaya, Leandro Paiva, Franco Pérez; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Gol en el primer tiempo: 15m Chancalay (R).

Goles en el segundo tiempo: 5m y 24m Chancalay (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Mauricio Martínez por Piatti (RC), Emiliano Villar por Paiva (RE); 11m Juninho por García (RE); 15m Lorenzo Melgarejo por Cvitanich (RC), Leandro Godoy por Copetti (RC) y Fabricio Domínguez por Pillud (RC); 30m Maximiliano Lovera por Chancalay (RC); 34m Nahuel Acosta por Pérez (RE) y Maicol Ferreira por Rodriguez (RE); 39m Pablo Fernánez por Peraza (RE).

Amonestados: López, Mena, Godoy (RC); González (RE).

Incidencias: en el primer tiempo, 16m expulsado Julián López (RC) por doble amonestación; en el segundo tiempo, 22m el arquero Gabriel Arias (RC) le contuvo un penal a Salomón Rodríguez (RE).

Àrbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Estadio: Presidente Perón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.