Racing enfrentará este jueves a Corinthians en la revancha del 2-2 del partido disputado en San Pablo y buscará volver a una final después de 32 años cuando cayó en la Supercopa ante Cruzeiro, rival con el que jugará de pasar y al que también enfrentó en su última consagración internacional: Supercopa 1988.
La Academia, además, buscará evitar que las definiciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana tengan solamente equipos brasileños, algo que ya pasó en una oportunidad.
En caso de que Cortinhians logre eliminar a Racing y meterse en la definición de la Copa Sudamericana, se repetirá una situación que hasta el momento pasó una sola vez: cuatro brasileños definirán los dos títulos.
En 2021, cuando ya disputaba un solo encuentro para definir al campeón, Palmeiras venció a Flamengo por 2-1 para quedarse con la Copa Libertadores en el estadio Centenario.
Palmeiras había eliminado en las semifinales a Atlético Mineiro (en cuartos de final había pasado a River), en tanto que Flamengo dejó en el camino a Barcelona de Ecuador. El gol del título, en el alargue, lo hizo Deyverson, quien ahora buscará levantar otra copa con el equipo de Gabriel Milito.