Nadia Podoroska logró vencer a la británica Francesca Jones por un contundente 6-1 y 6-3 en el WTA 500 de Yarra Valley Classic de Melbourne, Australia.
Podoroska consiguió su primer triunfo del 2021 y en la próxima ronda se enfrentará a la belga Greet Minnen (110º), que viene de derrotar a Danilovic por 6-4 y 6-4. A pesar de la abultada diferencia, el partido fue entretenido y con una presentación muy digna de Jones.
La argentina, número 47 de la clasificación individual de la WTA, venía de arrancar el año perdiendo ante la española Sara Sorribes en la primera ronda de Abu Dabi y ahora consiguió reponerse en un partido de poco más de una hora.
Su próximo encuentro en esta competición será ante la oriunda de Bélgica, Greet Minnen, quien se ubica 110 en el ranking y viene de derrotar a Olga Danilovic por 6-4 y 6-4.
Podoroska logró recuperar su buen juego y demostró una versión similar a la del Roland Garros, cuando llegó a las semifinales, dejando atrás a jugadoras como la ucraniana Elina Svitolina, quinta en el ranking mundial.