Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mercedes presentó el modelo 2021 de F-1

La escudería Mercedes presentó hoy el monoplaza W12 E 2021 Performance, con el que correrá el multicampeón Lewis Hamilton en la próxima temporada de la Fórmula 1, que comenzará en Bahrein el 28 de marzo venidero.

El auto mantiene el color negro de fondo con las flechas doradas que lo distinguen, en apoyo al movimiento anti racista «Black Lives Matter» que -entre otros- encabezó en 2020 el piloto británico, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El nuevo monoplaza de Hamilton -siete veces campeón del mundo- y de su compañero Valtteri Bottas tiene una novedad: en la parte trasera del capó-motor, el color dorado se fundirá en degradé hasta convertirse en el plateado icónico de la marca de la estrella, destacó hoy Tomas Wolff, jefe de equipo Mercedes.

«La decoración de 2020 se convirtió en icónica y estamos muy orgullosos de su mensaje», dijo Wolff en la presentación oficial hecha en forma virtual a través las redes sociales.

Mercedes ganó todos los títulos desde el inicio de la era «híbrida», en 2014, con un auto muy superior al resto, con el que logró 7 títulos de constructores consecutivos y 7 coronas de pilotos seguidas: 6 para Lewis Hamilton y una para Nico Rosberg, en 2016.

El nuevo W12 E Performance adaptó el diseño de su piso a los pequeños cambios de reglamento de 2021, por el que los coches perderán algo de carga aerodinámica, y presenta alguna innovación, como unos soportes de los retrovisores aerodinámicos en forma de escalera.

El monoplaza de 2020 era difícil de mejorar, aunque la fábrica de Brackley, en busca de la perfección de forma constante, lo habrá intentado, especialmente para tratar de ganar carga aerodinámica y mantener un buen drag (resistencia al aire) con los cambios de reglamento de este curso, explicaron desde la escudería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.