Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La historia vuelve a cruzar a dos viejos rivales: Estudiantes e Independiente

Estudiantes e Independiente volverán a verse las caras en una instancia decisiva. Todo un clásico del fútbol argentino que tomó efervescencia en aquellas noches de Libertadores de los años 60, que reeditaron duelos históricos en los 80 y que más acá en el tiempo tuvieron cruces eliminatorios por Copa Sudamericana y Copa Argentina.
El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales.

Los de Avellaneda llegarán por primera vez al nuevo Estadio de Estudiantes. El último cruce en el viejo Jorge Luis Hirschi fue por la fecha 17 del Torneo Clausura 2005 el 18 de junio de ese año e igualaron 2 a 2.

El «Pincha» jugó su primer partido de la Copa Libertadores el 27 de enero de 1968 y el rival fue nada menos que Independiente, el primer club argentino en consagrarse en el continente en 1964 y 1965 y que rompió la hegemonía de Peñarol y Santos.

Lo recibió en la vieja «doble visera» y el equipo de Osvaldo Zubeldía se despachó con un 4 a 2. Raúl Bernao y Luis Artime marcaron para el local, Felipe Ribaudo (2 veces), Juan Etchecopar y Juan Ramón Verón para el ganador. Partido caliente con 4 expulsados, dos por equipo.

En esa Copa volvieron a cruzarse tres veces más, siempre con el mismo ganador: Estudiantes, por 2 a 0, 2 a 1 y 1 a 0. La Libertadores los volvió a encontrar en 1984 y ahí Independiente se tomó revancha. Empate en 1 en La Plata y goleada 4 a 1 en Avellaneda con una majestuosa noche de Ricardo Bochini.

Con dos equipos formidables, ambos venían de pelear el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, y ahí todo quedó en manos de los equipos de Carlos Bilardo primero y Eduardo Manera después, con un final cabeza a cabeza en el Soberanía que recién se definió en la última fecha, y dos tremendas finales en el Nacional. La primera, con una actuación soberbia del «Pincha» en el viejo Hirschi, que ganó 2 a 0 (la diferencia fue mayor en el juego) y un 2 a 1 para el «Diablo» en su casa con un final infartante y un estadio colmado.

-Posibles formaciones-

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Para este juego, programado para el sábado a las 17.30, la duda pasará por plantar un 4-3-3 o un 5-3-2 con Ayrton Costa en el fondo y Sebastián Palacios afuera.

En el primer ensayo, Independiente posicionó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Omar Píccoli.

Hora: 17.30.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Pablo Chavarría.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Más acá en el tiempo volvieron a dirimir mano a mano la primera fase eliminatoria de la Copa Sudamericana 2008 y de la Copa Argentina 2014. Por la Sudamericana, con un triunfo para cada uno como locales por 2 a 1, tuvieron que ir a los penales en el Estadio Ciudad de La Plata y la clasificación fue para los de Roberto Sensini.

En la Copa Argentina se enfrentaron en San Juan y ahí el conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso por 2 a 0, con goles de Ezequiel Cerutti y del uruguayo Diego Vera, jugadores que vistieron ambas camisetas.

Además en el amateurismo chocaron 4 veces por copas nacionales, más precisamente por la Copa Competencia, con un triunfo «pincharrata» y tres del «Rojo» (en uno se quedó con los puntos porque Estudiantes se había retirado del torneo). Ya en la era profesional jugaron por la Copa Competencia y la Copa George VI y ambos triunfos fueron del conjunto platense.

Este sábado se escribirá un nuevo capítulo de dos «enemigos íntimos» del fútbol argentino, con Ricardo Zielinski y Julio Falcioni. Estudiantes e Independiente cara a cara por el pasaje a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.