Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Conmebol consideró acertada la decisión de Pitana en el partido entre Brasil y Colombia

La Conmebol difundió el informe del VAR que convalidó el primer gol de Brasil ante Colombia luego de que la pelota rebotara en el árbitro Néstor Pitana y consideró «acertada» su decisión porque está dentro de las reglas de juego, pese a la polémica que generó en los colombianos, que se sintieron perjudicados por esa acción.

«La decisión de Pitana está dentro de las reglas de juego, la jugada no se incluye en ninguna de las tres situaciones que hubieran obligado a detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra», explicó la Conmebol en un comunicado que acompañó el video de la jugada.

«En el partido número 14 entre Brasil y Colombia a los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo (Brasil) donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero y el árbitro decide seguir el juego ajustándose a la reglamentación», resaltó el informe del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Las jugadas a las que aludió Conmebol que podrían haber determinado otra decisión del misionero Pitana son las tres que figuran en el reglamento: la pelota no ingresó directamente al arco tras rebotar en el árbitro, no cambió de posesión y no inició un ataque prometedor.

La polémica se generó porque Colombia le ganaba 1-0 a Brasil en Río de Janeiro en un partido válido por el Grupo B cuando esa jugada cambió el resultado.

Brasil empató el partido con un gol de Roberto Firmino que se produjo luego de un rebote en el árbitro Pitana, que dejó continuar el juego y generó el reclamo del equipo colombiano aunque el VAR convalidó el tanto.

En la última jugada del partido Brasil se quedó con el triunfo con un gol de Casemiro de cabeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.