Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Inglaterra hizo historia y se metió por primera vez en la final de la Eurocopa

Inglaterra cambió el curso de la historia y se metió por primera vez en la final de la Eurocopa de fútbol, al vencer hoy en Londres a Dinamarca por 2 a 1 en tiempo extra, tras igualar 1-1.

Mikkel Damsgaard (30m PT) abrió la cuenta para los daneses, pero Simon Kjaer en contra (39m PT) y Harry Kane, en el rebote de un penal que le tapó Kasper Schmeichel cuando terminaba el primer tiempo suplementario, dieron vuelta el resultado para los inventores del fútbol, cuyo palmarés internacional exhibe, solitario, el título del Mundial que organizaron en 1966.

En la final de esta edición de la Eurocopa, que se jugó en distintas sedes del continente pero cuyo tramo decisivo se desarrolla en Londres, Inglaterra enfrentará el domingo en Wembley a Italia, que ayer dejó en el camino a España (lo venció en los penales).

El seleccionado local comenzó haciéndose dueño del partido, imponiendo su circulación y su toque con autoridad a partir de su doble cinco (Phillips y Rice), de la proyección de sus laterales (Walker y Shaw), de la movilidad de los cuatro de arriba.

Sin embargo la superioridad no tuvo correlato en la generación de jugadas de peligro, más allá de una maniobra individual de Sterling con enganche y derechazo en el área que contuvo Schmeichel.

Dinamarca, de a poco, mejoró su posicionamiento. Tapó la salida clara de Inglaterra, lo obligó al pelotazo impreciso de sus centrales y su arquero y esperó con paciencia su momento. Que llegó cuando iba media hora y el local no encontraba el juego.

Damsgaard se hizo cargo de una falta directa cerca del borde del área y con un derechazo hermoso, no muy esquinado y con cierta complicidad de Pickford (reaccionó tarde), puso el 1 a 0.

Dinamarca, la misma Dinamarca que había empezado el torneo con dos derrotas consecutivas y en el primer encuentro sufrió un golpe tremendo con el colapso de su figura, Christian Eriksen, en el campo de juego (tuvo un paro cardíaco y debió ser reanimado por los médicos), le sacaba el invicto a Inglaterra nada menos que en Wembley y ponía un pie en el final de la Eurocopa.

Inglaterra, sin embargo, tuvo una respuesta a la altura de su sueño: acusó el 0-1, pero recuperó de a poco su fútbol y la memoria de lo que viene haciendo en el certamen y llegó al 1 a 1 con un gran pase en profundidad de Kane (se puso el equipo al hombro), un centro posterior de Saka desde la derecha y el gol en contra de Kjaer cuando entraba para definir Sterling.

Dinamarca salió decidido a disputar la tenencia en el comienzo del segundo tiempo, y esa postura dio como resultado, durante varios minutos, un partido de ida y vuelta. Pickford salvó dos veces ante Dolberg y Schmeichel, que en el primer tiempo había tapado un mano a mano sensacional ante Sterling, ahora sacó un cabezazo de Maguire que tenía destino de gol.

Con el paso de los minutos los daneses se desdibujaron y los ingleses, a la par del crecimiento individual de Phillips y Mount más el ingreso de Grealish, dominaron el resto de la etapa, aunque no tuvieron profundidad ni contundencia para evitar el alargue, una instancia que todavía no habían atravesado en el certamen.

El asedio inglés se mantuvo en el suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.

Dinamarca se quedó sin piernas y sin ideas: la dignidad a la que se montó para buscar el empate le resultó poca herramienta. Inglaterra aguantó, hizo circular el balón, tuvo alguna que otra chance para aumentar la diferencia y con el último pitazo se metió en la historia. Le queda una página, el domingo, contra Italia.

-Síntesis-

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Kalvin Phillips y Declan Rice; Bukayo Saka, Mason Mount y Raheem Sterling; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer y Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney y Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Goles en el primer tiempo: 30m Mikkel Damsgaard (D) y 39m Simon Kjaer (D) en contra.

Gol en el primer tiempo suplementario: 15m Harry Kane (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Christian Norgaard por Dolberg (D), Yussuf Poulsen por Damsgaard (D) y Daniel Wass por Larsen (D); 23m Jack Grealish por Saka (I); 33m Joachim Andersen por Christensen (D); 43m Mathias Jensen por Delaney (D). En el tiempo suplementario, 6m Jordan Henderson por Rice (I) y Phil Foden por Mount (I); 15m Jonas Wind por Vestergaard (D); 16m Kieran Trippier por Grealish (I).

Amonestados: Maguire (I); Wass (D).

Incidencia: en el primer tiempo suplementario, 15m Schmeichel (D) le paró un penal a Kane (I), que marcó el gol en el rebote.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Wembley, Londres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.