Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Filtran el millonario contrato de Messi en Barcelona

La filtración del contrato de Lionel Messi en Barcelona desató un verdadero escándalo que promete terminar en tribunales. Es que el diario El Mundo, en su edición del domingo, reveló las cifras del contrato que tiene el astro argentino con el club catalán.

Lo llamativo es el momento en el que se da a conocer el dato: justo cuando el Barsa atraviesa una fuerte crisis económica y el mejor jugador de su historia parece decidido a irse.

La publicación de El Mundo señala que Messi firmó contrato por última vez con Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo aún vigente y que finalizará el 30 de junio próximo. Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte, con cifras difícilmente imaginables por los pagos que Barcelona le ha realizado y realiza a Messi por la vigencia de este acuerdo por el que Messi alcanza un ingreso de más de 555 millones de euros en cuatro años.

Según El Mundo, «la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club».

De acuerdo con la investigación, «el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».

El contrato de Leo contempla cantidades fijas y otras variables, casi todas ellas en función de objetivos deportivos. Y entre ellos, las primas fijas por renovar y por la «fidelidad» al club, el salario fijo y múltiples posibilidades. Cifras que fueron creciendo según fueron avanzando las temporadas. Esta situación, que se dio a conocer en las últimas horas, confirma todas las sospechas: Messi se irá de Barcelona, es una situación casi sin retorno.

El equipo que marcó una época en el fútbol mundial ofrece números en rojo. El club que lideró el ranking de ingresos en la temporada 2019/20 se desangra económica y financieramente. La institución que con Lionel Messi y una constelación de estrellas a su alrededor ganó 34 títulos en los últimos 15 años no logró controlar la peor crisis de su historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.