Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El rugby francés aprueba la participación de personas trans en competencias oficiales

La Federación Francesa de Rugby (FFR) autorizó desde la próxima temporada la participación de personas transgénero en todas sus competencias, medida anunciada hoy en el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Los directivos de ese deporte en Francia entendieron que «ha llegado la hora de que la práctica del rugby fuera coherente con la vida que cada uno escoge y no con la que le fue asignada».

«La FFR decide que las personas de identidad trans, transexuales y transgéneros puedan participar en todas las competiciones oficiales», informó mediante un comunicado que reprodujo la agencia AFP.

Las personas trans que asumieron un proceso de reasignación física de sexo podrán competir en los torneos oficiales si tienen el reconocimiento administrativo.

Las mujeres trans no operadas tendrán que certificar que «siguen un tratamiento hormonal desde al menos 12 meses» y que no sobrepasan el límite de 5 nanomoles por litro de tasa de testosterona.

A la inversa, los hombres trans no deberán cumplir esa condición.

En octubre pasado, la Federación Internacional de Rugby, World Rugby, «recomendó» que las mujeres trans no disputaran torneos de alto nivel o internacionales porque «la seguridad y la igualdad no (pueden) estar asegurados» para las mujeres no trans, aunque sí que permitió mayor flexibilidad a las federaciones nacionales en las competiciones amateurs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.