Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha número 13 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego.
El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso ante el italiano Fabio Fognini (29), quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics (44) por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2.
Otro argentino, Guido Pella (61), no pudo frente al estadounidense Marcos Girón (84) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4 en la cancha 13 y quedó eliminado en la segunda rueda. El bahiense venía de superar en el debut al colombiano Daniel Galán (107).
La figura de la jornada fue el azuleño Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en Zagreb tras vencer en la final a Croacia en 2016, con su segunda victoria en ocho enfrentamientos con Andújar, un tenista que venía con el ánimo alto tras haber vencido al suizo Roger Federer en Ginebra, y en Roland Garros eliminó en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (4).