Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Villa de Merlo amplía su propuesta de astroturismo

La serrana Villa de Merlo, el principal destino turístico de San Luis, propone para la temporada fría la experiencia del astroturismo desde su observatorio astronómico y en espacios naturales bajo uno de los cielos más diáfanos del país, donde está garantizada la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron  autoridades de Turismo de esa comuna.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos local precisó que para los amantes de la observación del cosmos cuenta con las propuestas “Noches Mágicas”, el “Mirador del Cielo”, “Astroturismo en Merlo”, “Miradores Nocturnos” y “Planetario de Merlo”.

Una de esas opciones es el “Mirador del Cielo”, un observatorio astronómico a través de cuyos telescopios los visitantes pueden acercarse la inmensidad del universo e incluso fotografiar algunos cuerpos con sus celulares, en especial la Luna, con sus cráteres, montañas y «mares».

También están al alcance de esos dispositivos los planetas del Sistena Solar, como Júpiter, el gigante, con sus cuatro satélites; Saturno, con sus anillos; Venus, con sus fases, y Marte, con sus casquetes de hielo, además de vistas generales a otras galaxias y constelaciones.

Otras observaciones astronómicas se hacen desde miradores naturales y durante trekking nocturnos con telescopios portátiles, gracias a la transparencia del cielo en una localidad que posee uno de los mejores microclimas de mejor calidad ambiental del mundo.

En todos los casos, guías y expertos en astroturismo dan charlas explicativas a los visitantes, que abarcan desde lo tecnológico, la historia y los mitos en torno al cosmos desde la antigüedad, que derivaron en muchos de los nombres de las constelaciones y astros.

En estos recorridos, el asombro y el deleite reconectan a las personas con sus historias, y las ligan con costumbres ancestrales de observación del cosmos, que vienen desde los orígenes mismos de la civilización.

En el caso de “Noches Mágicas”, una de las vivencias que trasciende la observación del cielo, el diseño está pensado para que sea también amigable para personas con movilidad reducida, por lo que fue incorporado las propuestas de “turismo accesible”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.