Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Tierra del Fuego recibió casi 45 mil turistas entre diciembre y enero

Tierra del Fuego recibió 44.739 turistas entre diciembre y enero pasado como consecuencia de la reactivación de la actividad tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Según cifras difundidas por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), la mayoría de los visitantes arribó a la ciudad de Ushuaia, y la duración promedio de los viajes fue de siete noches.

A su vez, los contingentes más repetidos estuvieron conformados por dos personas, seguidos por turistas que viajaron individualmente.

En relación a la procedencia del turismo fueguino, el Infuetur precisó que la mayoría correspondió a la provincia de Buenos Aires (un 41%) seguido de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) (un 22,7%).

Asimismo, de las 38.259 personas que llegaron a la capital provincial durante el último bimestre, un 68,7% declaró tener una reserva de hotel o alquiler de casa o departamento, ya que uno de los requisitos para ingresar a la provincia es alojarse en un lugar habilitado y dar cuenta de su dirección.

El informe del Gobierno fueguino consigna que tras el lanzamiento de la temporada de verano, el pasado 4 de diciembre, la actividad se desarrolla “bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.

También, admite que al tratarse de un destino “aerodependiente”, la apertura de los vuelos comerciales resultó “indispensable”, aunque también llegaron visitantes por vía terrestre, cruzando por Chile desde Santa Cruz.

“Venimos teniendo una buena temporada en el contexto de la pandemia. Actualmente se está trabajando con un 35 % de reservas y debe considerarse que no llegan turistas en cruceros internacionales, que siempre aportan un movimiento importante”, evaluó el presidente del Infuetur, Dante Querciali, en declaraciones oficiales.

El funcionario valoró que el sector turístico de la provincia se preparó “especialmente” diseñando protocolos específicos para cada rubro, como la hotelería, la gastronomía y los servicios de excursiones.

El informe del organismo indica que los turistas buscaron, en mayor medida, actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, aprovechando la escasa densidad demográfica de la provincia y sus grandes superficies cubiertas de bosque, montaña, estepa, lagos y mar.

En ese sentido, los visitantes optaron por las grandes reservas naturales como el Parque Nacional Tierra del Fuego y la extensa red de senderos con diferentes grados de dificultad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.