Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Río Negro presenta una temporada de invierno «cuidada» con la apertura de los centros de esquí

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, destacó que esa provincia patagónica tendrá una «temporada de invierno cuidada», y calificó como «una instancia alentadora que nos llena de alegría y expectativa» la apertura de los centros de esquí en El Bolsón, el día 3 de julio, y en Bariloche, el próximo 9 de julio.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria provincial recordó que los centros de esquí estuvieron cerrados al turismo, «con lo cual esperamos con mucha expectativa desde los destinos de cordillera de la provincia».

«El producto nieve -subrayó- es el más requerido en los inviernos, particularmente Bariloche, y los destinos de cordillera que siempre ha liderado las ventas los Hot Sale en los distintos portales, así como en el Pre Viaje los programas de Nación».

Vélez remarcó que la provincia «hizo el lanzamiento de una temporada de invierno cuidada», y elogió el trabajo conjunto con provincias, cámaras empresarias y el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, e la elaboración de protocolos turísticos sanitarios.

«Río Negro es un destino que está preparado para recibir a los turistas y cuidarlos, tener una temporada cuidada y responsable», resaltó la funcionaria provincial.

Asimismo, reconoció el golpe que implicó la pandemia para la actividad en la provincia, donde el turismo representa el 30% del producto bruto, ocupando 50 mil puestos de trabajo de forma directa o indirecta, mientras que en localidades como El Bolsón y Bariloche se transforma en casi exclusivamente la única industria.

En cuanto a los requisitos para ingresar, la ministra Vélez explicó que se hace a través de una aplicación, «Circulación Rio Negro», una declaración jurada de salud «para aquellos que llegan a través de transporte público, tanto aéreo como terrestre», y un test negativo de Covid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.