Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Reabrió el Museo de la Casa Histórica de Tucumán para turistas y residentes

Turistas y residentes de Tucumán ya pueden disfrutar del espectáculo de luz y sonido que recuerda el momento de la jura de la Independencia nacional en el Museo de la Casa Histórica de esa provincia tras un año de que las puertas del lugar estuvieran cerradas por la pandemia de coronavirus.

La ceremonia se inició con el relevo en los puestos de guardia, a cargo de soldados del Ejército Argentino que visten el uniforme histórico del Regimiento 10 de montaña «General Racedo», quienes agregaron el barbijo a su vestimenta original.

«Es un momento muy emotivo en lo personal ya que pasé toda mi vida dibujando la Casa de Tucumán y por fin pude conocerla personalmente», destacó Mónica, una de las turistas oriunda de Buenos Aires que disfrutó del espectáculo.

La jefa de relaciones instituciones del museo, Vilma Tucunoc, destacó que el espectáculo es el mismo que se ofrecía antes de la pandemia, pero que ahora no podrá concentrarse un gran número de visitantes ya que los cupos se limitan a 20 personas por turno.

«Todo es gratuito y se desarrolla en un patio del interior de la Casa a cielo abierto», explicó la anfitriona, quien destacó que para ingresar hay que sacar los turnos en la página oficial del ministerio de Cultura o a través de la cuenta en la red social Facebook del museo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.