Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Los cinco restaurantes imperdibles de Mar del Plata

La oferta gastronómica de Mar del Plata es otra de las grandes atracciones que tiene el destino turístico de playa más elegido por los argentinos para veranear.

Según un informe realizado por el periodista Giorgio Benedetti en el diario Cronista, la nueva cocina marplatense está basada en el producto. Los pescados crudos o en preparaciones que no opacan -sino más bien realzan- sus sabores originales suplantaron a las antiguas salsas que tapaban la nota marina. Los platos de cocina internacional disputan el protagonismo de las pizzas y pastas más famosas de la ciudad. Así, la oferta culinaria continúa ampliándose para seguir consolidando a este destino como uno de los destinos gastronómicos más importantes de la Argentina.

1 – Asian Ghetto

Los cocineros Nicolás Varela y Eugenia Krause, más la sommelier Victoria Ortemberg, están al frente de la primera cantina asiática de Mar del Plata. Ellos llevan adelante una propuesta de cocina asiática moderna que se transformó en el must del polo gastronómico del barrio de Chauvín.

Allí ofrecen una selección de recetas asiáticas elaboradas con productos frescos de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Balcarce. Spring rolls, woks, dumplings, baos rellenos de cerdo y langostinos son algunas de las delicias que sirven entre carteles de neón, afiches asiáticos y una decoración que transporta al otro lado del mundo.

La estrella, sin dudas, es el ramen con un caldo de más de 8 horas de cocción, con noodles caseros, cerdo cashu, espinaca, huevo y alga nori.

2 – Lo de Fran

El chef Francisco Rosat trabajó durante años en Europa (España y Alemania). Durante unas vacaciones en su ciudad natal decidió que allí abriría su propio restaurante, más concretamente en el puerto de La Feliz.

Su cocina es a base de productos frescos y se destaca especialmente por una interesante propuesta de tiraditos y un muy buen trabajo con los pescados a las brasas. Para su cocina, Fran selecciona personalmente la pesca de anzuelo, es decir, de pescadores deportivos que todos los días le acercan besugos, bonitos y otras especies.

3 – Aguamarga Xocoatl

El proyecto autoral de la chef pâtissier Gabriela Palanga también está dando que hablar, ya que no sólo se trata de una propuesta de calidad sino también de gran originalidad. Abrió sus puertas en Alvarado, entre Güemes y Olavarría, donde ofrece chocolates elaborados en base a una selección de los mejores cacaos del continente americano.

Nibs de cacao, trufas de mazapán bañadas, turrones, medallas de chocolate, y frambuesas, almendras y cascaritas de naranja cubiertas son algunas de las incontables creaciones de esta boutique chocolatera.

4 – Las 40 Viejo Bar

En un local de estilo clásico, como ‘los de antes’, abrió este ‘bar de amigos’ donde juntarse a beber vermú. Por eso, no es casual el horario en que está abierto: de lunes a viernes de 18 a 22 y los sábados de 11 a 15.

Más allá de su estética tradicional y sus pintorescos habitués, uno de los principales atractivos es la charcutería de autor, que convoca a tomar un aperitivo -o varios- acompañados de distintos platitos con fiambres y embutidos.

5 – Refugio Jaya

El nuevo restaurante de Helena Beach es la propuesta más gourmet sobre la arena. Propone cocina a la parrilla, con las carnes blancas y rojas como protagonistas junto con los riquísimos vegetales del cordón frutihortícola de Batán y alrededores de Mar del Plata.

¿Algunos imperdibles? Langostinos con panceta ahumada, alioli y papas bravas; carpaccio de picaña ahumada, escamas de reggianito, rúcula y emulsión de mostaza Dijon; pesca del día con verduras y vegetales al rescoldo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.