Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

La Rioja, una provincia que seduce incentivada por el Turismo Deportivo

La Rioja busca consolidarse como destino de Turismo Deportivo, en base a su geografía y clima ideales para deportes de acción y tras el impacto que tuvo en el sector turístico el reciente Rally Sudamericano y las perspectivas de un movimiento similar en las fechas de los campeonatos de enduro y de patinaje, a disputarse este mes en la provincia.

Los deportes que combinan velocidad, resistencia y adrenalina encuentran un escenario ideal en el desafiante territorio riojano, caracterizado por montañas, quebradas y valles desérticos, con zonas de fuertes vientos y gran amplitud térmica, junto a paisajes singulares que cobran trascendencia internacional en cada evento.

Tras el balance exitoso del South American Rally Race, que culminó a fines de febrero e involucró a otras provincias, que esperan replicar en la fecha del Nacional de Enduro de este mes, desde la Secretaría de Turismo riojano consideran que el desarrollo de este tipo de actividades será un importante aporte a la reactivación del sector.

Si bien a causa de la pandemia de coronavirus no puede llegar público (turistas) desde otros países, esas competencias mueven suficiente gente entre personal de organización, miembros de los equipos y visitantes regionales como para impactar en la actividad turística local, el comercio, servicios y la generación de empleo.

El secretario de Turismo riojano, José Rosa, sostuvo al respecto que «es una política del Gobernador (Ricardo Quintela) y de la Secretaría de Turismo a mi cargo, generar eventos deportivos que generen movimiento y trabajo en toda la provincia».

«Por eso, ahora y en un futuro cercano tendremos cada vez más actividades de este tipo», expresó el funcionario, desde cuya área ratificaron la concreción del Campeonato Nacional de Patinaje, en La Rioja, a fines de este mes.

El South American Rally Race movilizó a gran parte del sector turístico para atender la demanda de los equipos llegados de toda América del Sur, en especial en alojamiento, gastronomía y negocios de cercanía como farmacias, gomerías, autopartes y combustible, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.