Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

La Rioja anunció ayudas por 60 millones de pesos al sector turístico de la provincia

El Gobierno de La Rioja anunció nuevas medidas de asistencia financiera por un monto de 60 amillones de pesos dirigidas a distintos actores que integran el sector turístico, como gastronómicos y hoteleros, que fueron «gravemente afectados por la pandemia», informaron desde la Secretaría de Turismo local.

Las medidas incluyen el envío de fondos y subsidios en impuestos y servicios, «lo cual permitirá contrarrestar la difícil situación por la que atraviesan los rubros relacionados al turismo», se remarcó en un comunicado.

En este sentido, el gobernador, Ricardo Quintela, destacó la importancia del turismo para el crecimiento de la provincia, al tiempo que aseguró la asistencia del Gobierno hacia el sector para seguir sosteniéndolo en el marco de la pandemia que azota al mundo.

Por su parte, el secretario de Turismo riojano, José Rosa, recalcó que lo que se busca desde el gobierno, «es la la manera de sostener la mayor cantidad de actores del sector para que en el momento que se reactive podamos empezar a trabajar en el posicionamiento de La Rioja».

«Tenemos todos los protocolos en cada uno de los destinos y los prestadores de servicios, para que cuando el turista llegue, realmente se sienta contenido mientras nosotros cuidamos al sistema de salud» explicó.

En tanto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo que se viene trabajando con «un estricto protocolo, con capacitaciones para el personal de Gobierno y de la parte privada, con diplomaturas, tecnicaturas, consultores externos y todo para ser un destino seguro».

«Pero fundamentalmente -continuó- asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado, en las vacaciones de julio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.