Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Hasta el 30 de abril no podrán ingresar turistas extranjeros a la Argentina

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno la semana pasada continúa imposibilitando el ingreso de los turistas extranjeros a la Argentina. El cierre de fronteras para el turismo continúa hasta el 30 de abril, al igual que los vuelos suspendidos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México.

Desde el sector confirmaron que reciben las nuevas medidas restrictivas “con la preocupación inevitable de saber que estas afectan a una actividad que estuvo 9 meses parada durante el 2020”. Además, precisaron que “ya hay más de 120 mil puestos de trabajo del sector perdidos, un 15% de hotelería que cerró para no volver a abrir, un 10% de agencias de viaje corrió la misma suerte”.

En relación a los argentinos que desean ingresar al país, deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Todos estos tests estarán a cargo del pasajero, incluso en el ingresó deberá abonarlo en el aeropuerto de Ezeiza.

A su vez, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, insisten en su recomendación de “no viajar al exterior” para “todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, con el objetivo de “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Asimismo, se encuentran suspendidos los “viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, de grupos turísticos y de actividades recreativas”, como lo había adelantado REPORTUR.com.ar. (Suspenden viajes de egresados tras masivo contagio en Bariloche).

El cierre de fronteras en Argentina llega unos días después de que Chile optara por la misma medida debido al incremento de casos de Covid en el país, a pesar de tener a cerca de la mitad de su población vacunada (Chile endurece restricciones y cierra sus fronteras por 30 días).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.