Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Feriado largo en La Pampa: estancias, reservas naturales y las aguas del Colorado

La propuesta turística de La Pampa para este fin de semana largo se basa en el turismo de estancias, sus reservas naturales y actividades en la costa del río Colorado, entre otras opciones, en especial de aire libre. Foto: Archivo Gabriel Rojo

La propuesta turística de La Pampa para este fin de semana y feriado de carnaval se basa en sus estancias, reservas naturales y actividades en la costa del río Colorado, entre otras opciones, fundamentalmente, al aire libre, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo provincial.

La subsecretaria de Planificación de Turismo, Laura Davini, dijo a la agencia Télam Radio que la invitación para estos días es «a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor».

«Muchos viajeros atraviesan nuestro territorio y a todos ellos queremos invitarlos a detenerse en nuestras estancias, en las reservas naturales o en los sitios donde podrán realizar distintas actividades acuáticas», comentó la funcionaria de la Secretaría de Turismo pampeana.

Télam 12/02/2021 La Pampa: La propuesta turística de La Pampa para este fin de semana largo se basa en el turismo de estancias, sus reservas naturales y actividades en la costa del río Colorado, entre otras opciones, en especial de aire libre. Foto: Archivo

Sobre el turismo de estancias, señaló que en estos establecimientos se puede pasar un día de campo o alojarse en ellos y disfrutar del tradicional asado y actividades que incluyen paseos a caballo, caminatas por senderos y observación de flora y fauna, entre las más frecuentes.

«También, la provincia de La Pampa ofrece estancias con atractivos culturales, como es el caso de La Holanda, que tiene un museo atelier en pleno monte de caldén», que perteneció al artista Antonio Ortiz Echagüe, agregó.

Otra estancia que mencionada por la funcionaria es «La Pampeana, que está catalogada como uno de los mejores servicios de hotelería del país y pone a disposición platos de gastronomía internacional».

Un lugar donde los viajeros pueden detenerse a hacer paseos al aire libre o culturales es la Reserva Natural Parque Luro, 35 kilómetros al sur de Santa Rosa por la Ruta Nacional 35, donde además se puede «recorrer el castillo que a principios de 1900 construyó Pedro Luro, en lo que fue el primer coto de caza de la Argentina», acotó Davini.

Télam 12/02/2021 La Pampa: La propuesta turística de La Pampa para este fin de semana largo se basa en el turismo de estancias, sus reservas naturales y actividades en la costa del río Colorado, entre otras opciones, en especial de aire libre. Foto: Archivo Paula Ribas

En Parque Luro, «está garantizado el disfrute de la naturaleza y el avistaje de especies variadas, tanto sea de aves, también hay guanacos, ciervos y todos los atractivos de un lugar de plena naturaleza y sin contaminación», agregó.

«El único parque nacional que tiene La Pampa es Lihué Calel, que significa ‘sierras de la vida’, también se lo puede visitar diariamente», añadió la funcionaria.

Este espacio de conservación está sobre la Ruta Nacional 152 y para visitarlo hay que hacer reserva previa, algo que aseguró «es muy fácil de resolver porque a través de sus sitios virtuales el parque presenta la posibilidad de sacar ese permiso».

Quienes recorran el sur de La Pampa tendrán la posibilidad de darse un chapuzón o desarrollar actividades naúticas en cualquiera de las localidades que integran el Corredor del rio Colorado.

«Allí disfrutarán del agua, de actividades náuticas y de toda la naturaleza de la zona», aseguró la subsecretaria de Planificación turística, quien recomendó algunas localidades a la vera de ese curso de agua.

La primera que mencionó es Casa de Piedra, «que es una villa turística con un lago y playa sobre el río; tiene alojamientos y servicios gastronómicos disponibles».

«Otro de los lugares -continuó- es Gobernador Duval; es una pequeña comunidad productiva, que ofrece su balneario con todos los servicios y también ahí se pueden hacer flotadas en kayak y visitas a su chacra experimental, donde venden encurtidos, mermeladas y el vino Lejanía, que producen en el mismo lugar».

El tercer pueblo recomendado de este circuito es La Adela, «con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía y la posibilidad de contratar excursiones en el río, realizar visitas a establecimientos productivos y excelentes opciones de relax para toda la familia», aseguró.

Por último, abordó la propuesta de Santa Rosa, ciudad en la que se pueden hacer «variadas visitas peatonales, visitas guiadas que organiza el municipio, tanto por el centro como por reservas naturales en las afueras».

«En la capital pampeana hay muy buena y variada hotelería y gastronomía; también hay spa urbanos, casino y, recientemente, se sumó una bodega que recibe a turistas, la bodega Quietud, que en plena ciudad no sólo permite conocer cómo se elabora uno de los vinos pampeanos, sino que también ofrece degustación y venta».

Davini puntualizó que «en La Pampa, cuidamos a los turistas; todos nuestros lugares aplican protocolos y tenemos un permiso provincial que es gratuito, se emite en el sitio (www.)permisos.lapampa.gob.ar, y sólo tienen que obtenerlo quienes vayan a alojarse en la provincia, al menos una noche» y suministró el número de Whatsapp de la Secretaría de Turismo, 02954 -299843, para realizar consultas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.