Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

En el primer trimestre del año disminuyó un 83% la llegada de turistas internacionales

Las llegadas de turistas a destinos del mundo fueron un 83% inferior en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, al haberse mantenido de forma generalizada las restricciones a los viajes, de acuerdo al Índice de Confianza de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este porcentaje representa una disminución en 180 millones de arribos de turistas internacionales a los destinos del mundo, con la región de Asia y el Pacífico mostrando los niveles mas bajos de actividad, con una caída del 94% de las llegadas internacionales durante el trimestre.

Por su parte, Europa registró la segunda mayor caída (-83%), seguida de África (-81%), Oriente Medio (-78%) y las Américas (-71%).

«Son cifras que dan continuación a un descenso del 73% de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020, el peor año que ha registrado el sector», se destacó en un comunicado.

El secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, señaló que «existe una significativa demanda acumulada y vemos que la confianza se va restableciendo lentamente».

«Las vacunas serán la clave para la recuperación, pero si queremos ver un repunte en la temporada de verano del hemisferio norte, debemos mejorar la coordinación y la comunicación, y lograr a la vez que las pruebas sean más fáciles y asequibles”, agregó.

La última encuesta del grupo de expertos en turismo de la OMT mejoró ligeramente las expectativas para el período mayo-agosto.

Además, el ritmo de vacunación en algunos mercados emisores clave, así como las políticas para reiniciar el turismo con seguridad, especialmente mediante el certificado digital verde la Unión Europea, han creado nuevas esperanzas en algunos de estos mercados.

En general, el 60% cree que el repunte del turismo internacional no llegará hasta 2022, frente al 50% en la encuesta de enero de 2021, mientras que el 40% restante ve un posible repunte en 2021, un porcentaje ligeramente inferior al de enero.

Casi la mitad de los expertos no prevén una vuelta a los niveles de turismo internacional de 2019 antes de 2024 o más tarde, mientras que el porcentaje de encuestados que indica una vuelta a los niveles anteriores a la pandemia en 2023 ha disminuido ligeramente (37%), en comparación con la encuesta de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.