Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Cuál es la capital provincial menos poblada de la Argentina y que atracciones turísticas tiene

La Argentina es uno de los países más grandes de Latinoamérica, tiene 46,23 millones de habitantes y dentro de sus casi 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie alberga a una capital provincial que está ubicada en la Patagonia y es la menos poblada del país.

Se trata de Viedma, que está ubicada en la provincia de Río Negro y que alberga una historia especial debido a que el ex presidente de la nación, Raúl Alfonsín, propuso en los ´80 que se convirtiera en la capital de la Argentina, aunque esa iniciativa, llamada Proyecto Patagonia, finalmente quedó trunca.

Actualmente, Viedma es la capital provincial menos poblada de nuestro país: tiene 80.632 personas según los datos que arroja el último censo nacional realizado en 2022 y esta es su comparación habitacional con las capitales que integran la Patagonia Argentina:

  • Rawson, capital de Chubut: 592.621
  • Ushuaia, capital de Tierra del Fuego: 185.732
  • Río Gallegos, capital de Santa Cruz: 337.226
  • Ciudad de Neuquén, capital de Neuquén: 231.780
  • Santa Rosa, capital de La Pampa: 361.859

Viedma tiene una gran variedad de atracciones turísticas para ofrecer que se destacan a continuación:

  • Catedral Nuestra Señora de la Merced: Una de las edificaciones más antiguas de la Patagonia, con una arquitectura que refleja la historia de la ciudad.
  • Paseo de la Costa: Un lugar ideal para caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de las vistas del río Negro.
  • Museo Tecnológico del Agua y del Suelo: Este museo ofrece una interesante perspectiva sobre la tecnología utilizada en la gestión del agua y el suelo en la región.
  • La Manzana Histórica: Un recorrido por los edificios históricos de Viedma, incluyendo la Casa de Gobierno y la Plaza Alsina.
  • Balneario El Cóndor: A pocos kilómetros de Viedma, este balneario ofrece playas amplias y es un excelente lugar para disfrutar del mar y el sol.
  • Reserva Faunística Punta Bermeja (La Lobería): Aquí se puede observar una gran colonia de lobos marinos en su hábitat natural. Es una experiencia única para los amantes de la naturaleza.
  • Río Negro: Actividades como kayak, pesca y paseos en lancha son populares en el río. También puedes hacer un paseo en catamarán para disfrutar del paisaje desde el agua.
  • Turismo Rural: En los alrededores de Viedma, hay varias estancias y chacras que ofrecen experiencias de turismo rural, donde puedes conocer más sobre la vida en el campo y disfrutar de actividades como cabalgatas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.