Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Bariloche, el destino más elegido para pasar Semana Santa

Bariloche es el principal destino elegido por los argentinos para pasar Semana Santa, aunque los precios no son para nada accesibles. Una pareja, por ejemplo, tendrá que disponer de al menos 150 mil pesos para el costear el pasaje y alojamiento.

Según el diario Cronista, un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, viajar a Bariloche en avión y alojarse en base doble en un hotel tres estrellas, tiene un precio para una pareja de $152.000. Si a eso se le incluye el gasto del alquiler de un auto por el fin de semana se deben sumar $15.000, lo que da un total de $167.000 sin tomar en cuenta el gasto de vida diario.

Sólo en pasajes, saliendo el 1º de abril y regresando el domingo 4, el valor hoy de los tickets es de $40.000 por persona, es decir que una pareja destinará $80.000 solo en traslado. A eso se le suma el alojamiento a base doble que tiene un precio promedio de $22.000 por habitación, lo que suma $66.000 de gasto de hotel.

Los destinos más elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada de verano, «con destinos nacionales como foco principal, apalancados por los beneficios del Plan PreViaje y que ha incidido en la reactivación del sector turístico en el país», sostuvieron desde Despegar.

«Si comparamos con el feriado de Carnaval, por ejemplo, vemos un crecimiento importante en el interés por viajar a Iguazú y Mendoza, que aumentaron un 160% y un 96% para Semana Santa, respectivamente», agregaron fuentes de la agencia de viajes online.

La pandemia cambió por completo los hábitos de los viajeros y a pesar de que falten tres semanas para Pascuas, los agentes turísticos todavía no se animan a anticipar cómo será el nivel de ocupación.

«Los precios hoy no están variando mucho y existen buenas ofertas para comprar sin que la anticipación ofrezca una ventaja competitiva muy marcada. A partir de enero y febrero 2021 notamos un aumento en las compras de último momento y para Semana Santa esperamos que en algún punto el comportamiento siga sin cambios», remarcó Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip.

Y si bien, hay compras para el fin de semana largo, el movimiento por ahora viene muy contenido. «Hasta la semana pasada, las únicas consultas y pedidos que recibimos eran para realizar reprogramaciones de viajes que quedaron pendientes y abiertos por la pandemia. Muy pocas reservas nuevas», indicó Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.