Connect with us

Hi, what are you looking for?

LQ importa

Anticipan que preparan el plan Previaje 2

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, anticipó que «es viable pensar en un plan PreViaje 2», una herramienta que «permitió impulsar la actividad turística» durante una temporada atípica signada por la pandemia de coronavirus, donde se movilizaron 12 millones de personas por todo el país.

En declaraciones a Télam Radio, Martínez reconoció el «importante aporte por parte del Estado» para la implementación del PreViaje, y que se estaban estudiando las medidas económicas para poder pensar en una segunda etapa para la temporada de invierno.

«Es una herramienta que nos permitió impulsar la actividad turística -continuó-, y es como un flujo virtuoso, porque lo que se hace es comprar en turismo y después todo el crédito, ese 50% que se le devuelve al visitante, lo tiene que volver a utilizar en actividades turísticas».

Destacó que el PreViaje ha sido «muy propicio» para un sector «que ha sido de los más afectados por la pandemia».

Por eso, remarcó, «es viable pensar en un PreViaje 2 porque ya los argentinos y argentinas saben cómo se usa y lo van a utilizar más».

En cuanto la temporada de verano que va finalizando, aseguró que desde el Gobierno estaban «muy contentos» por el movimiento de 12 millones de personas por todo el país, «lo que demuestra que aún estando en pandemia hemos tenido un turismo activo con números bastante alentadores».

«Obviamente, hubo cambios en los gustos, en los destinos, en las maneras en que se ha hecho turismo este año», reconoció.

Y agregó que «el éxito de la temporada se ha visto muy puntualizado en distintos lugares de la Argentina, por lo general los destinos estrella como los de la Costa, Bariloche, Villa La Angostura, Villa Carlos Paz, todos que han sido visitado por muchos turistas y se evidenció las ganas de hacer ocio, porque el turismo es salud, es bienestar, así que estamos muy contentos».

Asimismo, destacó una temporada atípica que, además, no tuvo consecuencias en términos de pandemia, y eso demostró «que los argentinos y argentinas nos cuidamos».

Al respecto, mencionó los protocolos que se utilizaron, tanto públicos como privados, la aplicación Detectar Verano y los 19 centros modulares sanitarios distribuidos en los destinos del país, entre otros.

«Se tomaron las medidas inmediatas y realmente la ciudadanía se ha cuidado muchísimo, lo que se demostró con el resultado de 12 millones de personas viajando por el país», señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.