Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Aerolíneas Latinoamericanas transportaron un 12,7% más de carga en mayo que en el mismo mes del 2023

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 12,7% en el mes de mayo, respecto al mismo período del año anterior, mientras que la capacidad ofrecida en bodega aumentó un 8,0% interanual, según los datos aportados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El informe señala que los mercados mundiales de carga aérea de mayo mostraron un fuerte crecimiento anual continuo de la demanda.

Al respecto, la demanda total a nivel global, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK*), aumentó un 14,7% en comparación con los niveles de mayo de 2023, constituyéndose en el sexto mes consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que la capacidad ofrecida en la bodega de las aeronaves, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 6,7% en comparación con mayo de 2023.

«La demanda de carga aérea aumentó bruscamente en mayo en todas las regiones. El sector se benefició del crecimiento del comercio, el auge del comercio electrónico y las limitaciones de capacidad del transporte marítimo. Las perspectivas siguen siendo en gran medida positivas, y los gerentes de compras muestran expectativas de crecimiento futuro”, sostuvo Willie Walsh, director general de la IATA.

Aclaró que, “sin embargo, podría producirse cierta desaceleración cuando Estados Unidos imponga condiciones más estrictas a las entregas de comercio electrónico desde China. El aumento de los costos y los tiempos de tránsito para envíos de menos de $800 pueden disuadir a los consumidores estadounidenses y plantear desafíos importantes para el crecimiento en la ruta comercial Asia-Norteamérica, la más grande del mundo”.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico experimentaron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 17,8% en mayo. La demanda en la ruta comercial África-Asia creció un 40,6% interanual, mientras que las rutas comerciales Europa-Asia, Dentro de Asia y Medio Oriente-Asia aumentaron un 20,4%, 19,2% y 18,6% respectivamente. La capacidad aumentó un 8,4% interanual.

Los transportistas norteamericanos, a su vez, mostraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 8,7% en mayo, el más débil entre todas las regiones. La demanda en la ruta comercial Asia-América del Norte creció un 12,0% interanual, mientras que la ruta América del Norte-Europa experimentó un aumento del 8,9%, lo que marca el mayor crecimiento de la demanda para esta ruta desde mediados de 2022. La capacidad de mayo aumentó un 2,5% interanual.

Por su parte, las aerolíneas europeas registraron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 17,2% en mayo. La carga aérea intraeuropea aumentó un 25,6% respecto a mayo de 2023, el quinto mes consecutivo de crecimiento anual de dos dígitos. Las rutas Europa-Oriente Medio experimentaron un aumento de la demanda del 33,8%. La capacidad de mayo aumentó un 11,9% interanual.

Las compañías aéreas de Oriente Medio evidenciaron un crecimiento interanual del 15,3% en la demanda de carga aérea en mayo. Como se mencionó anteriormente, el mercado de Medio Oriente-Europa tuvo un desempeño particularmente bueno con un crecimiento anual del 33,8%, por delante del Medio Oriente-Asia, que creció un 18,6% interanual. La capacidad de mayo aumentó un 2,7% interanual.

Finalmente, las aerolíneas africanas experimentaron un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 18,4% en mayo, el más fuerte de todas las regiones. La demanda en el mercado África-Asia aumentó un 40,6% en comparación con mayo de 2023, el desempeño más sólido de todas las rutas comerciales. La capacidad de mayo aumentó un 21,4% interanual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.