Connect with us

Hi, what are you looking for?

Descuentos

Suman más beneficios para el plan PreViaje

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y el Banco Nación (BNA) sellaron un acuerdo por el cual se podrá adherir la tarjeta PreViaje Mastercard de esa entidad financiera a la red de comercios de Mercado Pago, con el objetivo de sumar beneficios para quienes compraron sus vacaciones de 2021 de manera anticipada, informó hoy esa cartera.

El Minturdep explicó en un comunicado que los usuarios de PreViaje podrán descargar la aplicación, adherir su tarjeta precargada como medio de pago y escanear el código QR que se encuentra en el local, para utilizar el crédito disponible.

Esta nueva forma de pago se suma a las ya vigentes para esas operaciones de gastos en turismo: la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, que se puede utilizar en todos los comercios que tengan el servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.

El beneficio PreViaje puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021, en comercios que formen parte de la cadena turística nacional, que pueden ser alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.

Los locales comerciales no deben estar necesariamente inscriptos en PreViaje, sino que basta con que estén registrados ante la AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El Ministerio precisó que mediante PreViaje se inyectaron 15.000 millones de pesos al sector turístico, y que unos 600 mil turistas utilizaron el servicio en 2020, lo que generó ingresos por 10.000 millones de pesos.

En ese contexto, al reintegrar el 50% del gasto, el Estado Nacional aportó 5.000 millones de pesos mediante la devolución en crédito para que los beneficiarios puedan utilizar durante 2021 y se impulse la reactivación del sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.