El escándalo por el vacunatorio VIP no se detiene. Luego de la confesión del periodista Horacio Verbitsky, se supo que en la cartera de salud se armó un operativo secreto de vacunación contra el coronavirus para dirigentes y allegados al gobierno nacional.
En la dependencia que dirige Ginés se vacunaron a diez personas en total, aunque la lista podría ampliarse con el correr de las horas.
Además de Verbitsky, también fueron privilegiados el dirigente sindical Hugo Moyano, su mujer Liliana Zulet y su hijo Jerónimo (20 años). Pero eso no es todo, también fueron inoculados el actual senador nacional Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, quienes parten este mismo domingo a México con el presidente Alberto Fernández.
Al parecer, cuatro especialistas del Hospital Posadas concurrieron con una decena de dosis de Sputnik V al edificio de avenida 9 de Julio mientras el ministro Ginés González García estaba de viaje.
Según publica el diario La Nación, hay quienes sugirieron desde el círculo íntimo del jefe camionero que fue Zulet la que gestionó las inoculaciones por su larga trayectoria como empresaria de servicios médicos.
Sin embargo, el director de una obra social sindical importante, aseguró que la única manera de conseguir las vacunas es a través del Estado.











