«Tenemos que construir un gran acuerdo de mayorías y de Estado con los partidos tradicionales para pelear contra el enemigo que en la Argentina es la extrema derecha y fascista que representa Milei», aseveró la funcionaria.
Tolosa Paz remarcó también que se encuentra «esperanzada» en que la elección presidencial se defina en un balotaje entre UxP y LLA.
En declaraciones a Radio 10, explicó que el fenómeno y la irrupción de Milei se dio porque «hay un enojo muy grande y es el que canaliza o cataliza de manera extraordinaria. Me impresionó ver cómo una persona casi sin pasado puede catalizar de repente de norte a sur a toda la Argentina con una gran capacidad de vincularse por fuera de las estructuras políticas y un oportunismo muy grande de canalizar las redes sociales y una campaña de difusión para decir lo que la gente quiere escuchar».
«Lo que dice Milei no solamente es un espanto, sino que a raíz de lo que quiere hacer con el país no encontramos ninguna razón para no salir a dejar de lado pequeñas situaciones de disputa e ir a buscar a los partidos tradicionales y que pensemos en un acuerdo de Estado de verdad para sancionar leyes y poder seguir apostando a la Argentina del crecimiento y el desarrollo», enfatizó.
Y añadió: «Queremos crecer y desarrollarnos para poder garantizarle a cada argentino una vida a partir del trabajo como el gran ordenador social».
Tolosa Paz también consideró que el Gobierno «tiene que desarmar ese enojo del pueblo» y tomar las medidas de contención, y en ese sentido resaltó que se está trabajando «con todo el gabinete para ver cuáles son las medidas para poder atender a los trabajadores formales e informales y las medidas de contención junto con Anses».
«Venimos tomando medidas permanentemente que permitan no quedar retrasados y que no erosionen los ingresos en un proceso inflacionario. Lo más importante es detener la inflación, detener la brecha cambiaria y acumular reservas», dijo sobre la gestión del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.
Tolosa Paz destacó que los acuerdos con el FMI «van a permitir el ingreso de divisas y continuar con la premisa de crecimiento con inclusión social».











