El gobernador destacó que “la implementación del sistema acusatorio en Salta, junto con el Plan Güemes, ha incrementado significativamente la cantidad de casos, procedimientos y audiencias. Nuestra ubicación estratégica, con tres fronteras internacionales, nos enfrenta a desafíos como el narcotráfico, la trata de personas y los delitos económicos”.En esa línea, el mandatario salteño detalló que “más operativos policiales significan más investigaciones y audiencias, lo que genera la necesidad de la designación de más fiscales para afrontar estos casos con mayor celeridad y poder brindarle a nuestra gente respuestas rápidas a las cuestiones de inseguridad”.

En paralelo, la diputada nacional salteña por Innovación Federal, Pamela Calletti, anunció que está trabajando en un proyecto de ley que presentará en el Congreso Nacional orientado al fortalecimiento de la Justicia Federal de Salta.

Calletti, que mantendrá reuniones en los próximos días con el coordinador de los fiscales en Salta, destacó que “estas acciones van encadenadas al Plan Güemes. No se trata sólo de una cerca de 200 metros, estamos frente a un plan integral de lucha contra el narcotráfico”