«Vergüenza. Al parecer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos», escribió Uñac en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital, o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?».
La Corte Suprema de Justicia se declaró este martes incompetente para determinar si Jorge Macri puede ser precandidato a jefe de Gobierno y dejó la resolución en manos del máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires.
Para evitar pronunciarse sobre las objeciones a la precandidatura de Jorge Macri, la Corte se apoyó en los argumentos esgrimidos por el procurador Eduardo Casal, quien había dictaminado que correspondía a la Justicia porteña -y no al máximo tribunal- decidir sobre la cuestión.
Sólo dos meses después de haber prohibido las candidaturas a gobernador de Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), el máximo tribunal resolvió sobre Jorge Macri: «El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional».











