«Desde el bloque de diputados provinciales del FdT de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio ante la campaña de desprestigio y difamación contra la Vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner», indicaron desde el bloque oficialista de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense.
La bancada oficialista indicó que «la imagen de quien fuera dos veces Presidenta de la Nación, actual Vicepresidenta y Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; se vio reproducida en distintas carteleras de la Ciudad de Buenos Aires junto a frases agraviantes y acusaciones falsas. Este violento y anónimo intento de difamación busca dañar, no solo su imagen, sino al campo nacional y popular en su conjunto».
Luego, lamentaron «ser nuevamente testigos de estos ataques, que no cuentan con propuesta constructiva alguna para ofrecer a la sociedad, solo insultos y mentiras».
«Exigimos que se identifique a los responsables de este hecho ya que no se trata de un acto de libertad de expresión sino de calumnias e injurias que dañan de forma anónima y violeta el honor y el buen nombre de una persona, independientemente de su pertenencia política», apuntaron los diputados.
Posteriormente, plantearon que, a pocos días de haber conmemorado el 46° aniversario del Golpe de Estado, «los problemas de nuestro pueblo deben solucionarse mediante el diálogo y el respeto».
Los diputados peronistas analizaron que, lejos de sentirse «amedrentados, estos hechos refuerzan nuestro compromiso con la reconstrucción, el crecimiento, el desarrollo y la justicia social. Sabemos que estos objetivos sólo pueden cumplirse mediante acuerdos democráticos».
«Por estos motivos, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de violencia e intolerancia y expresamos nuestra absoluta solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», cerraron.
La campaña gráfica de desprestigio, montada contra la segunda figura institucional más importante del país, constituye una nueva agresión en pocos días hacia Cristina Fernández de Kirchner, cuyo despacho fue atacado a pedradas el 10 de marzo último, durante el debate en el Congreso Nacional del acuerdo con el FMI.











