Por unanimidad, la Justicia de San Nicolás condenó a Alejandro Emmanuel Mussing a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Guadalupe Nahir Estigarribia. La joven de 21 años fue asesinada por su pareja de 34 en abril de 2024 en un complejo de cabañas de Baradero.
Trascendió en ese momento que el imputado tenía denuncias anteriores, también por violencia de género. Durante la instrucción no declaró, pero sobre el final del debate pidió la palabra, reiteró no recordar lo sucedido, aseguró que no había sido violento antes de ese día y no mostró arrepentimiento.
Femicidio en Baradero: el pedido de penas
El fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la instrucción, había pedido la pena de perpetua para el único imputado, destacando los antecedentes violentos del acusado respecto de la víctima. Por su parte, el defensor oficial, Joaquín Castro, había abogado por la inimputabilidad o subsidiariamente por inimputabilidad disminuida. Sostuvo que el acusado actuó en estado de alienación producto del consumo excesivo de drogas y alcohol.
El debate se realizó el 29 de setiembre: 18 testigos expusieron ante el jurado integrado por los jueces Anselmo González, Alejandro Ares y presidido por el magistrado Alejandro López.











