La investigación por el asesinato de Virginia Franco, la psiquiatra de 69 años hallada muerta en su casa de City Bell, La Plata, dio un giro con los resultados de la autopsia, que confirman la extrema violencia del ataque.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas a raíz de los primeros testimonios, la víctima murió a causa de un shock hipovolémico tras sufrir un corte profundo en el cuello, lo que derivó en una masiva pérdida de sangre.
“Perdió mucha sangre,” indicó una fuente judicial citada por TN, detallando que Franco “luchó por su vida”. La psiquiatra presentaba cortes en las manos y antebrazos, signos inequívocos de que intentó protegerse de su agresor. “Fue una muerte violenta,” agregó la misma fuente.
Los investigadores constataron que la casa, ubicada en Cantilo entre 15A y 17, se encontraba «toda revuelta» y que faltaba el teléfono celular de la víctima. Estos elementos llevaron a la Justicia a recaratular la causa como «homicidio en ocasión de robo».vr+FLQ
El asesinato fue descubierto el sábado por un amigo de la víctima, quien llamó al 911 al encontrar el cuerpo en un charco de sangre. Este hombre fue demorado preventivamente debido a la confianza que tenía con Franco (manejaba sus cuentas bancarias), pero quedó en libertad y, por el momento, no está siendo investigado.
Actualmente, la Policía Bonaerense se concentra en el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona para reconstruir los movimientos que condujeron al trágico crimen.











