La decisión fue dispuesta por el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Leandro Galvaire, interviniente en la causa.
El chofer fue imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, e inhabilitado para conducir vehículos de pasajeros y particulares, precisó el MPF mediante un comunicado.
El siniestro ocurrió en la mañana del domingo, en la intersección de la Avenida Santa Fe y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo.
El chofer del colectivo de la línea 39, al desviar la atención «para mirar su teléfono celular», perdió el control del vehículo y embistió contra una pila de materiales que son utilizados para los trabajos de reparación que realizan en la estación Bulnes de la línea D de subte.
Por el impacto, 14 pasajeros del colectivo que venía por Santa Fe resultaron lesionados con politraumatismos y fueron trasladados y atendidos en diferentes hospitales.
Inmediatamente se dispuso la detención del conductor y la realización de los test de alcoholemia y drogas, que dio positivo para cocaína.











