Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó tres allanamientos en el partido de Tigre.

Se notificó de la causa a los tres investigados y se incautaron más de 100 aerosoles de distintos colores, 64 picos para grafitis, gran cantidad de latas de pintura, pinceles, una balanza de precisión digital, cuatro netbooks, trece celulares y demás documentación de interés para la causa”, indicaron.

Los sospechosos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. A su vez, fueron imputados por los delitos de daño agravado y asociación ilícita.

Se remarcó que los daños ocasionados, no solo generan una importante pérdida económica para la empresa administradora, sino también “un grave trastorno en el servicio ferroviario, dado que la remoción de la pintura exige una minuciosa tarea de limpieza y obliga a retirar de circulación la unidad, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero”.