Desde anoche personal especializado de la provincia de Buenos Aires y de la comuna trabajan para remover todo el producto derramado en la zona, para el posterior retiro del vehículo, que no afecta por ahora el tránsito en la zona, informaron fuentes viales.
Esta tarea se demoró porque cerca de la medianoche la carga del camión se prendió fuego y hubo que extinguir las llamas que provocaron una nueva nube.
El siniestro ocurrió a las 18 de ayer en el kilómetro 26 de la autopista, cuando un camión de carga que transportaba productos tóxicos volcó su contenido entre las salidas de las calles Martín Fierro y Barcala, de la mano que va hacia la provincia.
«El producto que llevaba el semi remolque comenzó a reaccionar de manera espontánea liberando una nube densa de color blanca, con un fuerte olor asimilable a un herbicida», relataron a Télam fuentes del municipio de Ituzaingó.
Por este hecho hubo «algunos afectados que fueron llevados al hospital Posadas y al Bicentenario de Palomar e Ituzaingó», agregaron las fuentes.
En tanto, el conductor del camión de carga fue demorado por la policía.











