La edición actualizada compila recomendaciones sobre el acceso a derechos e información y tiene como objetivo servir de apoyo y orientación a las mujeres migrantes y sus familias dentro del territorio porteño, otorgando herramientas e información con la finalidad de generar un espacio en el cual se puedan realizar preguntas, prevenir situaciones de riesgo y planificar la construcción de un porvenir.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, explicó que: «Migrar es un derecho humano, todas las personas tenemos el derecho a ser tratadas con respeto, sin discriminación ni violencia».
Y agregó: «Para hacer cada vez más efectivo este derecho, tenemos que profundizar el acceso a la justicia y a otros derechos sociales a todas las mujeres migrantes, especialmente aquellas que pertenecen a los sectores más vulnerables».
Por su parte, Carolina Barone, directora general de la Mujer, indicó: «Tenemos la responsabilidad y el compromiso de visibilizar la agenda de mujeres migrantes e impulsar acciones que apunten a construir una sociedad libre de violencias y con igualdad de oportunidades».
«Toda la agenda de las mujeres es importante; la de la erradicación de las violencias es urgente», enfatizó.











