Lo hizo mediante la Resolución 189 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en el que ordenó la apertura por el término de diez días del registro de entidades, a los fines de que se inscriban aquellas que nuclean al personal policial.
Se aclaró que las inscripciones, y la correspondiente documentación respaldatoria, deberán ser presentadas de lunes a viernes de 9 a 18 en la mesa de entradas de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías bonaerenses será gobernada y administrada por un directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y tres vocales directores designados por el Poder Ejecutivo.
Los representantes de las fuerzas policiales de la Provincia se nombrarán a partir de una terna propuesta por las entidades con personería jurídica que nuclean al personal policial: deben carecer de fines de lucro y no realizar actividades políticas.
Los miembros del Directorio cumplirán con esa función por un período de cuatro años, renovándose parcialmente cada dos años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo.











