El hecho sucedió en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn, cuando el animal, en un descuido de su propietaria, salió a la calle donde la nena estaba jugando y de inmediato, se produjo la agresión.
En el ataque, el perro de raza dogo se abalanzó sobre la niña, generando su caída que le provocó fracturas de tibia y peroné, entre otras heridas por las mordidas. Ante la emergencia, la víctima fue trasladada al Hospital Zonal «Doctor Andrés Ísola», donde tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.
Tras la operación, la pequeña quedó internada en la sala de terapia intermedia del centro asistencial, con diagnóstico estable.
En el hecho intervino el fiscal de turno de Puerto Madryn, mientras que personal de Veterinaria y Zoonosis trasladó al perro a los caniles municipales para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.
La presencia de la dueña del dogo se dio minutos después del incidente y cuando la niña ya se encontraba en el hospital, motivando la queja de los vecinos.











