De Los Rios dijo a Télam que «después que el brote de Covid-19 nos robó la ilusión de volver a la presencialidad total el año pasado, hoy tenemos condiciones de estatus sanitario y de avance en la vacunación, que nos permite regresar paulatinamente al ideal de la educación que es con los alumnos en las aulas».
El Ministro sanjuanino aseguró que «desde mañana empezamos en 14 de los 19 departamentos de San Juan, a pasar el 33% de los alumnos de la burbuja dos a la burbuja uno, de modo de aumentar la cantidad de alumnos en cada aula, empezando por los departamentos del interior, donde la matricula es menor».
«Lo vamos a hacer siguiendo el concepto del distanciamiento admisible, de acuerdo al tamaño de las aulas y la matrícula de cada curso y aumentando semana a semana la cantidad de personas en clase», detalló.
El jefe de la cartera educativa sanjuanina indicó también que «los recreos se realizarán por turnos para evitar la interacción de las distintas burbujas» y que «en los departamentos del conurbano y la Capital, el proceso empezara el mes que viene».
«Tenemos al 98% del personal docente vacunado con las dos dosis y la provincia avanzó mucho con la vacunación de menores de 12 a 17 años», indicó De Los Rios, y agregó que «eso y el status sanitario de San Juan, nos permite avanzar en la presencialidad que es absolutamente necesaria para garantizar el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes y niños».
Además, sostuvo que este proceso que comienza mañana «esperamos terminarlo el 15 de octubre con la presencialidad cuidada en todas las escuelas de la provincia».
Por otro lado, dijo que el calendario dispuesto «solo podrá variar si se produce alguna contingencia que cambie las condiciones sanitarias de la Provincia».











