En un comunicado, se precisó que personal de la Secretaría de Salud comenzó esta semana con la campaña de vacunación antigripal para los equipos de salud y del SAME.
Se indicó que, una vez finalizada la primera etapa, el cronograma de aplicación continuará con embarazadas y puérperas, pediátricas -destinada a niños de entre seis meses y dos años- y adultos mayores de 65 años.
Las dosis podrán ser aplicadas de manera gratuita en el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas; como así también en los 46 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Una vez iniciada la nueva etapa, los distintos grupos dispondrán un cronograma especial de vacunación, el cual regirá por la terminación del número de DNI.
De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
El Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, instó a vacunarse «principalmente a quienes conforman el grupo de riesgo para la gripe, como adultos mayores de 65 años; niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas y puérperas; personal de la Salud; personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas y aquella población entre 2 y 64 años que deban protegerse”.











