El Tren Sanitario que partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas, y que se encuentra en el distrito de Tornquist, arribará en las próximas horas a la estación de Bahía Blanca donde mañana comenzará a atender a los vecinos y vecinas hasta el 30 de junio.
«Vamos a estar hasta el 30 de junio donde se atenderá por orden de llegada y sin turno», informó la coordinadora del tren Mariana Delgado.
Y señaló: «Tenemos tres estrategias sanitarias que son atención primaria de la salud a cargo de dos médicos generalistas, por otro lado consultorios de vacunación con aplicación de vacunación antigripal y de neumonía».
También dijo que la «última estrategia es un circuito de Covid-19, donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurran con síntomas compatibles» para luego en el tren «realizar un hisopado donde en 15 minutos se entrega el resultado».
Delgado sostuvo a la prensa que «la atención será de 9 a 16, y vamos a contar con voluntarios que nos puedan ayudar a organizar la demanda de la gente».
El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y su tripulación está conformado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.











