El programa contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con personas mayores en distintos puntos del territorio provincial, dice el comunicado.
De acuerdo a lo informado, las personas del primer viaje son del «Centro de Jubilados 22 de Julio», que salió sorteado para viajar a esa villa balnearia.
La secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Alejandra Huenchupan, destacó «la alegría y emoción» de los 29 jubilados que viajarán porque «podrán conocer el mar» y participar de muchas actividades.
La funcionaria explicó que «el objetivo fundamental es promover la participación en los espacios donde ellos se encuentran y la integración».
«Creemos que el Turismo Social es una herramienta fundamental para las personas mayores, ya que en esa etapa de la vida les permite recorrer la provincia y compartir realidades y enfoques».
Hélida Cerdas, una de las jubiladas que participarán del viaje, expresó su entusiasmo y dijo que «son muchos los compañeros que no conocen el mar» y «muchos los que necesitan una visita al mar como esta».
«Es un hermoso recuerdo que nos vamos a traer y que va a perdurar por muchísimo tiempo», completó.
El Programa Lazos +60, es implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro.











